dimarts, 17 de gener del 2012

Jesús Prieto de Pedro, nuevo director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas

Jesús Prieto

El Consejo de Ministros ha designado a Jesús Prieto de Pedro, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. Nacido en 1949 en Valladolid, Prieto de Pedro es doctor en Derecho por la UNED, catedrático de Derecho Administrativo y titular de la Cátedra Andrés Bello de Derechos Culturales.
Ha sido decano de la Facultad de Derecho y vicerrector de la UNED, así como director del Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural. Experto en comunicación cultural y cooperación territorial, ha dirigido el Programa de Doctorado de Derecho de la Cultura y coordinado el Master Oficial en Derecho de la Cultura de la UNED. (fuente: COABDM)

Como podemos comprovar por su trajectòria profesional y académica, Jesús Prieto es una persona con un perfil más cercano al derecho y a la gestión cultural que al mundo de los archivos y bibliotecas. Esperemos que este hecho no sea un impedimento para que la dirección general que presidirá realice una política archivística acorde con las necesidades del sector y las demandas de la sociedad. De momento, cuenta con el beneficio de la duda, pero vistos los tiempos que corren y las políticas que el nuevo gobierno está aplicando en todos los sectores que tienen que ver con lo público habrá que estar atentos a sus movimientos.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada